Aplicación de protocolos de seguridad en el CRS Turi impidieron ingreso de droga

Un agente de seguridad penitenciaria fue detenido al intentar ingresar sustancias sujetas a fiscalización al CRS Regional Turi
Un agente de seguridad penitenciaria fue detenido al intentar ingresar sustancias sujetas a fiscalización al CRS Regional Turi

Un agente de seguridad penitenciaria fue detenido al intentar ingresar sustancias sujetas a fiscalización al Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur, en Turi.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad es obligación de todos los funcionarios y personas que ingresan a los centros de rehabilitación

La detención se produjo en la entrada al Centro, cuando los policías encargados del ingreso realizaron el registro corporal del agente y se percataron que en las plantas de los pies se encontraban dos fundas de color plateado, las que Miguel F. llevaba entre sus medias con una sustancia verdosa.

En la Unidad de Antinarcóticos se realizaron las pruebas respectivas de la sustancia encontrada, dando como positivas las pruebas para marihuana, con un peso de 124 gramos. El guía se acogió al procedimiento abreviado con el que reconoce su culpabilidad. El juez dictó una sentencia de cuatro meses de prisión.

El cumplimiento de los protocolos de seguridad es obligación de todos los funcionarios y personas que ingresan a los centros de rehabilitación, para garantizar la efectiva aplicación del nuevo Modelo de Gestión Penitenciara con el que se busca que las personas privadas de libertad accedan a una efectiva rehabilitación social.

Código Orgánico Integral Penal

Artículo 275.- Ingreso de artículos prohibidos.- La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años.