Imprimir Enviar

Se extiende plazo para el Proceso de Inducción al Curso de Formación de Agentes de Seguridad Penitenciaria

CURSO DE CAPACITACIÓN DE ASPIRANTES AL CUERPO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DEL SISTEMA PENITENCIARIO

concurso570“La inteligencia consiste no solo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica”  Aristóteles.

El Sistema de Rehabilitación Social en el Ecuador es una estructura compleja que abarca un conjunto articulado de instituciones, políticas, normas, planes, programas, proyectos y actividades que el Estado Ecuatoriano responde, conforme lo dispuesto en la normativa constitucional y legal en beneficio de las personas privadas de libertad.

Las nuevas infraestructuras que se construyen en el país, requieren mayor número de personas capacitadas y competentes para cumplir las funciones  de seguridad y vigilancia en los Centros de Privación de Libertad del país.

En este contexto, es fundamental contar con un proceso de convocatoria, selección y capacitación de nuevos aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia del Sistema Penitenciario que permita ocupar las plazas en los Centros de Privación de Libertad del país, mediante criterios técnicos y prácticos de seguridad, como también de orden, disciplina y visión crítica en el ejercicio de los derechos humanos.

Objetivo: Fortalecer y desarrollar las capacidades de los nuevos aspirantes al Cuerpo de Seguridad y Vigilancia del Sistema Penitenciario en su ámbito de competencia.

Duración de la capacitación: corresponde a un período de Sesenta (60) días ininterrumpidos, desde el 01 de febrero de 2014

Lugar: El proceso de capacitación se desarrollará en la Escuela de Policía “La Esperanza” ubicada en la Provincia de Manabí – Portoviejo, Cantón Bolívar.

Forma de llegar:

Transportes interprovinciales a la Ciudad de Calceta, sitio en el que estarán esperando buses patrocinados por el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos  desde las11:00  hasta las 14:00, el día sábado 01 de febrero del 2014. El punto de encuentro será en el Parque Central de Calceta.

Logística:

Durante los días de capacitación la Escuela de Policía “La Esperanza”  otorgará alimentación completa,  (desayuno, almuerzo y merienda) alojamiento, hospedaje y pondrá a disposición espacios físicos adecuados, baterías sanitarias, salones de clases equipados, comedor, área de primeros auxilios, canchas deportivas, área verde y salones de reuniones.

Fecha: Jueves 30 y viernes 31 de enero de 2014
Hora: 14h00 / 17h00
Lugar:

Quito: Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional
Sector de Pusuquí – Av.  Manuel Córdova Galarza Km 5 – Calle los Luceros s/n y Alborada
(Detrás de la Escuela Superior de Policía “General
Alberto Enríquez Gallo”) – Norte de Quito.

Guayaquil: Cuartel Modelo, ubicado en la Av. de las Américas (Frente a la Universidad Laica de Guayaquil)

Presentarse portando los siguientes documentos:
.   Cédula de ciudadanía original y copia a color.
.   Copia legible del título de bachiller o acta de grado refrendada
.   1 fotografía tamaño carné.
.   Hoja de vida actualizada (sin soportes)
(Adjuntar todos los documentos en una carpeta tipo folder, color celeste)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>