Saltar al contenido principal

El Ministerio de Justicia y el Instituto Superior de Fútbol, firmaron un convenio para fomentar el deporte en las PPL del CRS Quito

El objetivo es brindar capacitación profesional y deportiva en el campo futbolístico, a las mujeres privadas de libertad del CRS de Atención Prioritaria Quito

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado Carrión y Pablo Carrera, rector del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito, suscribieron un convenio, este martes 6 de febrero. El objetivo es brindar capacitación profesional y deportiva en el campo futbolístico, a las mujeres privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Atención Prioritaria Quito.

La Secretaria de Estado agradeció al Instituto, por el compromiso que ha adquirido para trabajar en este campo y por sumarse a la gestión que el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, realiza como autoridad rehabilitadora.

Alvarado, sostuvo que de cada interna se mantienen intactos muchos sueños, por eso, esta entidad gubernamental hace esfuerzos con todas las instituciones que se comprometen para trabajar.

“Para el Ministerio de Justicia, es un desafío inmenso hacer que sus condiciones en privación de libertad no altere el proyecto de vida detrás de ustedes, de sus hijos que están aquí y le dan alegría, ternura, dulzura a esta Casa de Confianza”, añadió la Ministra.

Por su parte, Carrera sostuvo que, “es importante seguir generando convenios alternativos de reinserción como una opción de vida para las personas privadas de libertad. Nuestro trabajo se enfoca en la excelencia a través de proyectos de vinculación con la comunidad”.

Con este convenio se refuerza el eje deportivo establecido en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), como parte del tratamiento y plan de vida individualizado de las personas privadas de libertad.

Al momento están inscritas 27 internas que participarán desde la tercera semana de febrero en un proceso de inducción y seguido tendrán clases teóricas y deportivas de fútbol, los capacitadores serán alumnos del Instituto que estarán guiados por una instructora profesional.

Jenny Herrera, directora técnica de la Liga Deportiva Universitaria femenina, explicó que fue la única mujer de un grupo de 247 hombres seleccionada para asumir un rol que solo estaba construido para hombres. “No permitan que les quiten sus sueños y sigan adelante, rompan estereotipos”, agregó.