Saltar al contenido principal

El Ministerio de Justicia y la UNODC trabajan para prevenir el consumo de drogas

PREVENCION-DROGAS-ESMERALDASEl Ministerio de Justicia y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) capacitaron a 34 personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de  Esmeraldas Varones, como formadores de estilos de vida saludable.

La capacitación es parte del trabajo preventivo que se ejecuta en el interior de los centros de rehabilitación social para mejorar la calidad de vida de la población penitenciaria y así evitar el consumo de drogas. En esta ocasión, los talleres se extendieron por 140 horas pedagógicas y los internos se encargarán de replicar los conocimientos con sus compañeros.

prevencion-drogas3001Cada cursante recibió un certificado, que lo califica como formador, quienes realizaron ya la primera réplica de lo aprendido, e instruyeron a 240 internos con algún problema de adicción, quienes se iniciaron a su vez, como promotores de vida saludable.

El programa Prevención de Drogas en Centros de Rehabilitación Social y Centros de Adolescentes Infractores del Ecuador trabaja para extender su cobertura y lograr que más internos se involucren en este proceso.

La labor se realiza desde hace cinco años y se capacitó a 2.375 beneficiarios directos e indirectos en todo el país.

Los talleres se dictan en diferentes centros, por ejemplo, en el CRS de Macas, este junio de 2014 inició el módulo práctico, en el que participan personas privadas de libertad, personal administrativo y de seguridad penitenciaria.

CORREOcomunicacion@minjusticia.gob.ec