Saltar al contenido principal

Las visitas a personas privadas de libertad se extienden una hora

Desde el 1 de octubre las personas privadas de libertad y sus familiares tendrán más tiempo para compartir.

Desde el 1 de octubre de 2017 el tiempo de visita familiar a las personas privadas de libertad de los Centros de Rehabilitación Social (CRS) en todo el Ecuador, se amplía a tres horas, anunció Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en su visita al CRS Turi el pasado 22 de septiembre.

“Esta decisión es un gesto de confianza hacia ustedes. Creemos que una persona privada de libertad (PPL) que tiene tan poco contacto con sus familiares es la persona que más solidaridad necesita. Probablemente el abrazo es parte de la rehabilitación”, aseguró la titular de Justicia.

La ministra Alvarado recalcó la importancia de que los internos y sus familias sean responsables para que esta medida se mantenga. “Cuidemos de esta medida. Esta no es ganancia para el Ministerio es para ustedes y si les hace sentir mejor, a nosotros también nos hace sentir mejor” aseguró.

Los familiares que ingresen a los CRS deberán cumplir con las obligaciones de rutina: presentarse una hora antes con su cédula de identidad o pasaporte, no encontrarse bajo los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas, permanecer exclusivamente en el área destinada para la visita, acatar las disposiciones del personal del CRS, mantener el buen estado y la limpieza de las instalaciones y respetar los horarios establecidos.

La colaboración, tanto de los internos como de los familiares será clave para que la medida cumpla con su principal objetivo: reforzar los vínculos entre seres queridos y brindar el apoyo necesario a las PPL en su esfuerzo diario de rehabilitación.

 

CONSULTE LOS NUEVOS HORARIOS AQUÍ