Los aspirantes a Agentes de Tratamiento Penitenciario rindieron pruebas de conocimiento dentro del proceso de selección

examenes de aspirantes

Con la presencia de la subsecretaria de Atención de las Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley, Cecilia Ortiz, este sábado 19 de enero del 2013, los aspirantes a ocupar los cargos de Agentes de Tratamiento Penitenciario rindieron la prueba de conocimientos dentro del proceso del concurso de mérito y oposición que efectúa el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y el Ministerio de Relaciones Laborales, a través de la Red Socio Empleo.

El examen se rindió, paralelamente en Quito, en las instalaciones del Colegio Sebastián de Benálcazar; en Guayaquil, en el Colegio Fiscal César Borja Lavayen y en Lago Agrio, en la Unidad Educativa Nacional Napo, en horario de 8 a 9 de la mañana y en la tarde de 13 a 14 horas.

En las tres ciudades, el proceso se realizó sin mayores problemas, sin embargo, existieron pequeños inconvenientes debido a que varios aspirantes no poseían el certificado original y actualizado de NO tener impedimento legal para ejercer cargo público, documento que era un requisito indispensable para poder rendir la prueba.

En su visita a las instalaciones del Colegio Sebastián de Benálcazar; en Quito, la Subsecretaria de Atención a las Personas Adultas y Adolescentes en Conflicto con la Ley dialogó por unos minutos con los aspirantes y les deseo suerte en la prueba y les auguró éxitos en su futuro cargo a las personas que resulten seleccionadas en el proceso.

“El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, se encuentra empeñado en una reorganización total del sistema penitenciario, tanto en la parte administrativa, como en la implementación del nuevo modelo de gestión penitenciaria, con lo cual se logrará una verdadera rehabilitación y reinserción de las personas privadas de la libertad. Dentro de este marco es la primera vez que se ha organizado un concurso de merecimiento para la selección de agentes de tratamiento penitenciario. Les deseo éxitos y suerte en este proceso”, destacó la Subsecretaria.

A decir de los organizadores, en la prueba los postulantes respondieron preguntas relacionadas básicamente, con temas seguridad y vigilancia, protocolos, derechos humanos, uso progresivo de la fuerza, prevención y análisis de riesgos en general, entre otras.

Posterior a la rendición de la prueba de conocimiento, se cumplirán las fases de publicación de los resultados de los exámenes de conocimientos técnicos y sus respectivas apelaciones. Los que pasen esta fase podrán presentarse a la siguiente etapa que consiste en las pruebas psicométricas y entrevistas que demanda el proceso selectivo.