Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos impulsa campaña “Por la Igualdad de Género en Ecuador”

En cumplimiento de las obligaciones internacionales provenientes de los Sistemas Internacionales de Protección de Derechos, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos desarrolla la Campaña “Por la Igualdad de Género en Ecuador” como una actividad sustentada en las políticas institucionales diseñadas para la difusión de derechos y su sensibilización en la administración pública.

A través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Cultos, esta Cartera de Estado, además pretende incrementar compromisos interinstitucionales con el propósito de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, sumadas al cumplimento de las obligaciones internacionales y al impulso de la transversalidad de los Derechos Humanos en el Estado.

En este contexto se desprenden varias actividades programadas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Foro Académico “Mujeres y Derechos”, por medio de este evento académico se busca la transformación de patrones socioculturales a través de la erradicación de los estereotipos de género que producen violencia, el cual está dirigido a servidoras y servidores públicos, como garantes de derechos humanos, entre ellos están considerados operadores de justicia, Policía Nacional, estudiantes de jurisprudencia y ciudadanía en general. Dicho foro se realizará el día jueves 7 de marzo del 2013, en el Salón Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, ubicado en las calles Simón Bolívar y Mariano Castillo. Frente al Parque Montalvo, a partir de las 14:00 hasta las 18:00.

Los (as) asistentes recibirán un certificado.

 

Cine Foro “Mujeres y Derechos Humanos”, este será un espacio de reflexión, en el que estudiantes mayores de 15 años, y servidores (as) públicos participarán luego de ver los cortometrajes seleccionados: “Se trata de Silvia y Juana” y “Justicia para mi Hermana”. Al final de cada función se abrirá el foro con expertos en el manejo de derechos humanos de esta Institución, quienes promoverán el análisis sobre varias problemáticas sociales del país. Las funciones tendrán lugar en las ciudades de Ibarra, Quito, Loja y Azogues.

Martes 5 de marzo

Ibarra

Función para servidores públicos 9:00-11:00.

Función para estudiantes 14:00-16:00.

Lugar: Colegio Teodoro Gómez.

Quito

Función para estudiantes 9:00-11:00.

Función para servidores públicos 14:00-16:00.

Lugar Ocho y Medio.

Jueves 7 de marzo

Loja

Función para estudiantes 9:00-11:00.

Función para servidores públicos 14:00-16:00

Lugar: Auditorio del Museo de la Cultura Lojana

Viernes 8 de marzo

Azogues

Función para estudiantes 9:00-11:00.

Función para servidores públicos 11:00-13:00

Lugar: Casa de la Cultura de Azogues

 

Asimismo, se instalarán ferias de asesoría legal y psicosocial, con profesionales del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos tanto en Quito como en Sucumbíos, con el objetivo de ofrecer asesoramiento gratuito en temas en los que las ciudadanos(as) y ciudadanas así lo requieran. Como por ejemplo: inquilinato, asuntos patronales, problemas intrafamiliares, algún tipo de maltrato, entre otros.

En Quito, será el 8 de marzo, en la Plaza del Teatro. Mientras que en Sucumbíos en el cantón Shushufindi, Coliseo Marcos Vivas Sevillano. La atención será en el horario de :9:00 hasta las 14:00 en ambas ciudades.

Todos los eventos son gratuitos.

Para mayor información contactos a:

www.justicia.gob.ec

Facebook: Ministerio Justicia Ecuador

Twiter: @Justicia_Ec