Saltar al contenido principal

Ministerio de Justicia forma Comisión para tratar beneficios penitenciarios, indultos y repatriaciones

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, conforma una Comisión de Beneficios Penitenciarios, Indultos y Repatriaciones integrada por cuatro personas

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, a través del Acuerdo Ministerial 002, conforma una Comisión de Beneficios Penitenciarios, Indultos y Repatriaciones integrada por cuatro personas.

El presente Acuerdo entra en vigencia desde este 9 de junio del 2017

Ellos se encargarán de emitir a la Secretaria de Estado, informes técnicos relacionados con las solicitudes de indulto presidencial, conmutación o rebaja de penas impuesta en sentencia ejecutoriada para los procesos respectivos.

Además, la Comisión emitirá los documentos respectivos al Organismo Técnico para que se analice la exoneración o reducción del pago de la multa o reparación de las personas privadas de libertad, que hayan solicitado su repatriación para el trámite pertinente.

También se analizará los expedientes de las personas privadas de libertad que hayan solicitado beneficios penitenciarios, y cambio de régimen. Así se verificará el cumplimiento de los requisitos legales según corresponda en cada caso. El presente Acuerdo entra en vigencia desde este 9 de junio del 2017.