Saltar al contenido principal

Ministra de Justicia participó en reconocimiento de colectivos LGBTI a Defensor del Pueblo

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, participó del reconocimiento que colectivos LGBTI dieron a Ramiro Rivadeneira, Defensor del Pueblo, este 27 de julio. En la placa se resaltó el empeño de esta entidad para defender y proteger  sus derechos.

“Hace falta un Estado más comprometido que pase de la tolerancia al respeto, a la valoración e igualdad entre todas y todos y celebre la diversidad."

“Estamos con una Defensoría del Pueblo que tiene claro lo que pasa, que sabe de la Constitución y que reconoce que este es el momento para reinvindicarse con la sociedad”, expresó la Ministra de Justicia en su intervención.

Alvarado indicó que estos pequeños pasos nos permite ver que aún queda mucho por hacer. “Hace falta un Estado más comprometido que pase de la tolerancia al respeto, a la valoración e igualdad entre todas y todos y celebre la diversidad.”

Añadió que la construcción de la Ley Contra la Violencia de Género que se promueve desde esta Cartera de Estado anclaría al colectivo LGBTI. “Hay agresiones permanentes a las minorías sexuales, por lo que sería primordial incorporar un tema fundamental en esta Ley que se tratará en la Asamblea”.

Para Ramiro Rivera, defensor del Pueblo, el reconocimiento no hace más que comprometer el trabajo que se realiza para promover el respeto a los colectivos LGBTI.

Sandra Cruz, integrante del colectivo, indicó que la apertura que da la Defensoría del Pueblo les permite luchar por sus derechos y generar propuestas que permitan integrarse a toda la sociedad.