Saltar al contenido principal

Ministra de Justicia visitó el Centro Infantil Ático del CRS Femenino Quito

Rosana Alvarado Carrión, junto con Pablo Carrera, rector del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol, recorrió el Centro Infantil Ático

Rosana Alvarado Carrión, junto con Pablo Carrera, rector del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol, recorrió el Centro Infantil Ático, donde actualmente se encuentran 42 hijos e hijas de las mujeres privadas de libertad que cumplen su internamiento en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Atención Prioritaria de Quito.

Este martes 6 de febrero, la titular de Justicia ingresó al comedor, áreas de lectura y lúdica, baños, cocina, donde los niños y niñas de cero hasta los tres años de edad, para constatar una vez el cumplimiento de los derechos que les asiste a los infantes.

Durante el recorrido, la Secretaria de Estado explicó al Rector y su delegación sobre el funcionamiento del lugar y cómo se efectúan las actividades para el desarrollo integral de los hijos e hijas de las internas.

La visita se dio al cierre de la suscripción del convenio entre la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado Carrión y Pablo Carrera, rector del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de Quito; con el objetivo de capacitar en el ámbito futbolístico a las internas del CRS de Atención Prioritaria, como un compromiso que fomentará el eje deportivo.

Dato

El CRS de Atención Prioritaria Femenino Quito, funciona en la Casa de Confianza de Chillogallo ubicada al sur de la capital, actualmente acoge a 42 hijos e hijas de las internas y se registra una población de 51 mujeres privadas de libertad.