Saltar al contenido principal

Ministra Rosana Alvarado atendió agenda en Cuenca por los 197 años de independencia

La ministra Rosana Alvarado participó en la sesión solemne por la Independencia de Cuenca.

La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Rosana Alvarado, cumplió varias actividades en Cuenca, este viernes 3 de noviembre, como parte de las celebraciones por los 197 años de independencia de la ciudad.

Durante la mañana, la secretaria de Estado visitó el campus Balzay de la Universidad de Cuenca junto al presidente Lenín Moreno.

Sonia Salamea recibió la insignia María Ramona Cordero León por su lucha por erradicar la violencia de género.

Por la tarde, la Ministra participó en la sesión solemne, en la municipalidad de Cuenca liderada por el alcalde Marcelo Cabrera. Ministros de distintas carteras de Estado formaron parte del evento y acompañaron al primer Mandatario Lenín Moreno en el acto protocolario.

Durante la sesión se entregaron insignias, acuerdos y condecoraciones a las personas e instituciones destacadas.

Una de las personas reconocidas por su lucha en contra de la violencia de género y el femicidio fue Sonia Salamea, presidenta de la Red de Familiares y Víctimas de Femicidio. Ella recibió la insignia María Ramona Cordero León por su compromiso y desinteresada ayuda a  mujeres y familias que afrontan este tipo de situaciones.

La gestión y acciones de Sonia Salamea han sido diversas y permanentes en procura de hacer respetar y salvaguardar los derechos de las mujeres amenazadas en un clima intrafamiliar gobernado por la violencia.