Saltar al contenido principal

Oficinas para atender a víctimas de violencia funcionan en la Corte de Justicia de Napo

Las técnicas del Servicio Especializado de Protección Especial atienden desde este mes en el nuevo edificio de la Corte Provincial de Justicia de Napo. Allí se habilitaron tres oficinas en las que se trabaja con las víctimas de violencia.

Este es un servicio del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos que permite llegar con atención especializada a las personas de los grupos vulnerables que son víctimas de violencia en el país.

La mañana de este viernes 8 de septiembre de 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, y el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh participaron en la inauguración de este nuevo edificio.

Jalkh señaló que este es un reconocimiento a la provincia de Napo que durante este año no tiene una sola audiencia fallida y desde el 2015 registra cero casos con caducidad de prisión preventiva.

El Primer Mandatario señaló que es necesario trabajar con eficiencia en todos los ámbitos del sector público para ello se necesita jueces probos, un edificio digno y talento humano de primera.

“Recuerden que debemos propender la paz de las personas y por eso debemos atender con prontitud los casos de justicia. Para eso es necesario trabajar con libertad y ustedes están en libertad de tomar decisiones, sin ningún tipo de presión”, indicó Moreno.

El nuevo edificio también cuenta con espacios adecuados y con la seguridad necesaria para que las personas privadas de libertad permanezcan en el área de flagrancia mientras se inicia su comparecencia ante la justicia.