Saltar al contenido principal

Se habilitó línea 1800 82 82 82 para prevención de violencia de género

Se habilitó línea telefónica, para prevención de violencia de género.

La línea 1800 82 82  82 se activó  para prevención de violencia de género. Del otro lado de la línea una persona atiende y da asesoramiento para que la persona que busca ayuda sepa que hacer.

La activación de este servicio es parte de la estrategia de la cruzada nacional.

El objetivo es brindar contención emocional, escucha activa y asesoramiento a víctimas, expresó Marisol Peñafiel, subsecretaria de Derechos Humanos de esta Cartera de Estado.

Indicó  que esta activación de la línea telefónica es un esfuerzo interinstitucional con el Ministerio del Interior. “El personal está capacitado para atender las llamadas y derivar a los servicios especializados de atención, dependiendo de cada caso”.

Peñafiel comentó que en estos primeros días de funcionamiento de esta línea ya se tiene las primeras intervenciones y seguimientos  de algunos casos.

Esta Cartera de Estado interviene con la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género en psicología, área social y legal, en las casas de acogida  y centros de atención. Además, tiene los Servicios de Protección Especializada (Sepe).

La activación de este servicio es parte de la estrategia de la cruzada nacional que se enfoca en tres ejes: institucionalidad, prevención y erradicación de la violencia de género.