Segundo período de visitas al Centro Regional de Guayaquil iniciará este lunes

IMG_6559

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informa que, el nuevo período de visitas a las personas privadas de libertad que permanecen en el Centro Regional Guayas,  iniciará a partir del próximo día lunes 16 de diciembre del 2013.

El procedimiento que los familiares, que pretendan ingresar a visitar a su privado de libertad, que deberán seguir será el mismo que se aplicó en el primer período, es decir, tendrán que ingresar a la página web del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (http://www.justicia.gob.ec/). Aquí darán un click en el link, “Horario de visitas Centro Regional Guayas Actualizado” o en la gráfica del logotipo (sello) del Ministerio que se ubica al lado izquierdo.

Este ejercicio lo llevará a un sitio donde dice “Aquí se encontrará el sistema informático de búsqueda correspondiente al horario de visitas” y, espacio más abajo, encontrará “Horarios pabellón femenino click aquí y “Horario general click aquí” <http://int.minjusticia.gob.ec/visitas/> .

Posteriormente, deberá dar un click donde se le indica. Con esto aparecerá el buscador

Buscador para visitas para el Centro Regional Guayas
Principio del formulario
Nombres
Final del formulario

Aquí deberá poner los nombres y los apellidos del privado de libertad. Luego se desplegará un listado, si los hubiera, de todos los internos o internas con similares apellidos. De esta lista tendrá que localizar el de su familiar y conocer el nuevo día y hora de la visita.

Cabe indicar que se debe estar, por lo menos con media hora de anticipación, a la hora señalada para la visita. Esto, a fin de que se someta a los rigurosos controles de seguridad con que cuenta el Centro Penitenciario y pueda aprovechar, la hora y media, que cada privado de libertad posee como tiempo de visita.

Las nuevas listas, según lo precisó, el Director del Centro Regional Guayas, Hector Reyna, podrán ser revisadas a partir de este domingo15 de diciembre del 2013, en horas de la tarde o noche, ya que al momento los técnicos trabajan en la elaboración de las mismas. Esto debido a que recién el día sábado 14 de diciembre del 2013 concluyó el primer período de visitas.