Se realiza el Seminario Internacional “La Descentralización en el Ecuador y sus retos”

MJDHC-Seminario-InternacionalPR

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos (MJDHC), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Normativo, organiza el Seminario Internacional “La descentralización en el Ecuador y sus retos”. El Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, es el escenario donde se desarrolla este importante evento, desde 11 al 15 de noviembre del 2013 en horario de (17:30) a (21:00). El Seminario Internacional, es dirigido a operadores de justicia, profesionales en el libre ejercicio, estudiantes y ciudadanía en general.

Como objetivo principal se aborda de manera integral la descentralización, como herramienta clave de gobernabilidad y democratización de la administración, en el marco de la Constitución de Montecristi, con el propósito de promover un espacio de reflexión y debate sobre la Organización Territorial en el Ecuador.

Durante la Inauguración que se realizó el día lunes 11 de noviembre, se contó con la presencia de Marco Morales Tobar Presidente del Instituto de Derecho Administrativo del Ecuador quién agradeció el apoyo y ayuda de esta Cartera de Estado para la realización de este evento que se basa en el estudio de la descentralización en el Ecuador, acotó durante su intervención. De la misma manera el Subsecretario de Desarrollo Normativo del MJDHC Juan Carlos Chávez dió el discurso inaugural en representación del Doctor Lenin Lara Rivadeneira.

Entre los ponentes se destaca al Ministro de Justicia, Derechos Humanos y Cultos Doctor Lenin Lara, Libardo Rodríguez (Colombia), Gregorio Flax (Argentina) y Juan Francisco Pérez (España); miembros de la Asociación Internacional de Derecho Administrativo. En cuanto a los nacionales se encontrarán representantes de la Asamblea Nacional, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, y el Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social.

La primera ponencia fue por parte del doctor Marco Antonio Morales del Instituto de Estudios de Derecho Administrativo y Social, con una intervención de 30 minutos, porsteriormente Germán Guerra de SENPLADES.

La difusión se realiza a escala nacional a 16 provincias mediante videoconferencia a través de las distintas Casas de la Asamblea Nacional, también se hará la entrega de un certificado al momento de completar las 20 horas.

Para mayor información ingresa a  www.ladescentralizacionecuador.com.ec

sh/fy/rp