Saltar al contenido principal

Unicef y Ministerio de Justicia alistan modelo de gestión único para protección a víctimas de violencia

A través, de este acuerdo Unicef desarrollará, un modelo de gestión único y armonizado de los servicios de protección de las víctimas de violencia. Estos son los (Servicios Especiales de protección especial Sepe) y Centros de Atención a Víctimas.

Unicef desarrollará un modelo de gestión único para protección de víctimas de violencia.

Se establecerán los protocolos de gestión territorial de estos servicios e identificarán las rutas críticas de protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Los mecanismos de reparación y restitución de derechos también se incorporan en este plan operativo. La finalidad es mejorar los servicios, acceso a la justicia, acción preventiva y comunitaria.

Además, capacitarán a los 180 funcionarios que trabajan en los 40 Sepes. “Intercambiaremos experiencias. Estamos atentos a lo que requieran, este trabajo será prioritario para nosotros. Además, comentó que también trabajarán con el Ministerio de Educación, en temas de prevención de violencia en las aulas y también aportarán con sus conocimientos al personal de la Dinased, Fiscalía, Consejo Judicatura, cinco Casas de Acogida y 28 Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género con la aplicación del modelo y protocolo de gestión; tomando en cuenta los instrumentos internacionales de protección.