Saltar al contenido principal

Colectivos GLBTI conocen el estado de las causas sindicadas sobre asesinatos y agresiones sufridas por sus integrantes



El martes 19 de mayo de 2015, delegaciones  de organizaciones GLBTI de las provincias de Guayas, Tungurahua, Santa Elena, Latacunga y Chimborazo conocieron el estado de las causas sindicadas contra personas de la Diversidad Sexual,  por asesinatos y lesiones sufridas aparentemente por su orientación sexual e identidad de género.

Ledy Zúñiga Rocha, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos,  reafirmó el compromiso de esta Cartera de Estado para dar asistencia legal así como acompañamiento, durante el proceso, a los familiares y organizaciones GLBTI.

Zúñiga, en ese contexto, informó a los asistentes sobre los diálogos mantenidos con Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación Silueta X, respecto a la capacitación e implementación de talleres dirigidos al personal administrativo, guías penitenciarios y policías que forman parte del sistema de rehabilitación social del país.

De igual manera, se analiza la posibilidad de incorporar los protocolos de cuidado para las personas privadas de libertad (PPL) sexualmente diversas en el nuevo modelo de atención penitenciaria.

“Nuestras puertas siempre estarán abiertas para toda persona u organización que desee aportar a los procesos de reinserción social de las PPL”, indicó la Secretaria de Estado.


contador de visitas


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *