Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos capacita a funcionarios del Ministerio de Educación

Mónica Fierro, coordinadora zonal 7 de la Secretaría de Derechos Humanos, participó como panelista en el taller sobre enfoques y principios de actuación de la Ley Orgánica Integral de Prevención y Erradicación de Violencia de Género, dirigido a profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) del distrito de Educación 11D01 Loja, efectuado en las instalaciones del Colegio de la Inmaculada de la ciudad.

El objetivo principal de esta capacitación fue dar a conocer la implementación de la Ley y fomentar iniciativas que promuevan el desarrollo humano integral de niños, niñas y adolescentes, desde una perspectiva centrada en la promoción de derechos y valores básicos para la convivencia armónica.

Dentro de las  principales temáticas abordadas constan: concepto  y tipos de violencia,  Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia, protección contra el maltrato, abuso, explotación sexual, tráfico y perdida de niños, niñas y adolescentes, protocolos o instructivos, enfoques, principios de actuación, medidas emergentes, atención y protección a la víctima.

Para Silvana González, psicóloga clínica del DECE “este tipo de capacitaciones son muy importantes, porque alimentan los conocimientos para el desempeño de sus funciones en el área que se desenvuelve”. 

Por su parte Fierro manifestó la importancia del trabajo interinstitucional y resaltó que es fundamental el proceso de sensibilización de los servidores públicos para la prevención y erradicación de la violencia.

Aproximadamente 50 funcionarios participaron activamente del taller y se comprometieron a poner en práctica lo aprendido.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *