Saltar al contenido principal

Secretaría de Derechos Humanos suscribe convenio con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica

Marlo Brito, secretario de Derechos Humanos, suscribió convenio de cooperación interinstitucional con José Thompson, representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos en Costa Rica , a fin de incorporar la temática de derechos humanos en los sistemas educativos de América Latina y el Caribe, este 25 de junio en Costa Rica.

Este Convenio es un un esfuerzo político y pedagógico que tiene la finalidad de promover el mejoramiento y superación de la vida de la comunidad, fortalecer el desarrollo institucional, fomentar capacidades de investigación académica, fomentar la preservación de la cultura y promocionar los derechos humanos.

Entre los objetivos principales está el diseñar y desarrollar programas de formación, investigación y promoción de los derechos humanos, apoyo técnico, capacitación y producción de materiales didácticos dirigidas a los diversos agentes del sistema educativo, en especial a las Secretarías Públicas y Ministerios de Educación. Otro de objetivos es establecer las bases para fortalecer las capacidades técnicas y profesionales del personal de la Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador, instituciones y organizaciones afines al desarrollo de las competencias de la entidad.

Marlo Brito enfatizó: “La Secretaría de Derechos Humanos impulsa este convenio, comprometiéndose a incentivar y formular un programa académico que cuente con la experiencia y aportes pedagógicos del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, a fin de desarrollar actividades de formación y capacitación, orientadas principalmente, a los tres campos de derechos humanos en beneficio de varios segmentos académicos. Articular acciones en favor de una educación que de relevancia a los derechos humanos, es sin duda un importante avance en nuestro accionar como ente rector”.

Por su parte, el Instituto Interamericano de Derechos Humanos representado por José Thompson, se comprometió a contribuir con la formación profesional y capacitación en la doctrina de los derechos humanos; el desarrollo del sistema interamericano de protección de derechos humanos; y en el derecho a la educación en derechos humanos, a través de la organización y desarrollo de cursos especializados y otros intercambios de tipo académico que sean de interés para ambas partes, ya sean de carácter personal o a distancia utilizando recursos virtuales existentes y accesibles.

Nota: El Convenio interinstitucional suscrito entre la Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto Interamericano de Derechos Humanos tendrá una vigencia de tres años, el mismo que podrá ser revisado, rectificado y ampliado por voluntad de las partes .


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *