Saltar al contenido principal

Secretario de Derechos Humanos suscribe Acuerdos de Cooperación Binacional con Chile

Marlo Brito, secretario de Derechos Humanos de Ecuador realizó la suscripción de convenios a favor del eje de derechos humanos, en el marco del V Consejo Interministerial Binacional Chile-Ecuador mantenido el pasado jueves 6 de junio de 2019, que tenía como objetivo trabajar de manera integral varios temas que permitirán mejorar las condiciones de vida de nuestras poblaciones.

Entre los acuerdos firmados con Juan José Ossa, subsecretario de Justicia y Derechos Humanos de Chile, se dio énfasis a la protección y retorno seguro de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales, para  lograr el traslado o reunificación familiar de manera oportuna y eficaz, con el fin de restituir sus derechos.

La relevancia de este, son los principios rectores de la Convención sobre los Derechos del Niño: no discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida, supervivencia y desarrollo, derecho a participar y ser escuchados.

Durante la jornada, se estableció la elaboración de una Agenda Estratégica Binacional de Cooperación que permitirá trabajar hacia la igualdad de género en los ámbitos de prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres, así como el acompañamiento y reparación de las víctimas, en ambos países.

De esta manera, se reiteró la cooperación entre ambos países con el objetivo de fortalecer la voluntad de erradicar todas las formas de violencia y discriminación contra la mujer, a fin de superar las desigualdades estructurales que sufren niñas y mujeres, garantizar sus derechos humanos y lograr su empoderamiento.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *